Si uno de tus objetivos es tener una página posicionada y con un alto porcentaje de visibilidad, las técnicas y estrategias de SEO son indispensables. Con millones de sitios web compitiendo por la atención de los usuarios, ofreciendo diferentes tipos de servicios y productos, es necesario que que tu marca o empresa siempre esté dentro de las primeras opciones de búsqueda.
El Search Engine Optimization (SEO) se enfoca en mejorar la visibilidad y la clasificación de una página web en los motores de búsqueda como Google. Hay diferentes tipos de SEO y cada uno entrega diferentes resultados según las necesidades y escenario de cada marca o empresa; te compartimos algunos de los tipos de SEO más utilizados por las grandes marcas.
TIPOS DE SEO
SEO OFF PAGE
Es un conjunto de acciones realizadas fuera de tu sitio web con el objetivo de mejorar tu posicionamiento en los resultados a las búsquedas que realizan los diferentes usuarios.
SEO DE CONTENIDOS
El objetivo aquí es clasificar correctamente las palabras que utilizas en la creación de tu contenido. Las imágenes, videos y textos que selecciones para compartir información en tu blog o sitio web.
SEO LOCAL
Esta opción es perfecta para los negocios que tengan ubicación física. Este tipo de SEO ayuda a ser más visible las marcas a través de sus aplicaciones de búsqueda alidas, como Google Maps.
SEO TÉCNICO
Se especifica en todo lo que haces para que tu página web sea más sencilla de indexar y ser rastreada por los diferentes motores de búsqueda.
SEO INTERNACIONAL
Si buscas posicionar contenido y sitios web en otros países, el SEO Internacional es la opción más adecuada. Te enseña a elegir palabras clave que ubiquen tu producto o servicio en motores de búsqueda en países a los que consideras aplica tu Buyer Persona.